Accesibilidad

Política de accesibilidad Web

El sitio de www.victorhermo.es ha sido desarrollado utilizando las recomendaciones XHTML 1.0 para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado del W3C.

Así mismo para el diseño y desarrollo de la apariencia de los contenidos también se ha recurrido a las recomendaciones del W3C acudiendo al uso de las Hojas de Estilo en Cascada CSS2.

Victor Hermo en línea con su compromiso por favorecer la integración de las personas con discapacidad, incluyendo a personas con minusvalías físicas o cognitivas, e independientemente de los dispositivos tecnológicos empleados para acceder a la información ha trabajado conforme a las Directrices de Accesibilidad definidas por el grupo de trabajo permanente Web Accessibility Initiative (WAI), del Consorcio para la World Wide Web (W3C), en su nivel AA.

wcag-aaa

Para conocer como afectan estos estándares a la accesibilidad de un sitio web puedes leer Dive Into Accessibility, un excelente recurso que explica con ejemplos como ayudan estas directrices a un conjunto de usuarios con limitaciones a la hora de navegar por la web

Entre las principales medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad, se encuentran las siguientes:

  • Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.
  • Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas.

Enlaces

Los mayoría de los enlaces cuyo texto no describe completamente el destino tienen atributos title con una aclaración. Cuando es posible, los enlaces se escriben de forma que tengan sentido fuera de contexto.

Algunos navegadores (tales como JAWS, Home Page Reader, Lynx, y Opera) pueden extraer la lista de enlaces de la página actual y permitir al usuario navegar desde esta lista. Teniendo esto en cuenta los enlaces no están duplicados y si lo están es porque acceden al mismo contenido.

No hay pseudo-enlaces javascript: Todos los enlaces pueden seguirse en cualquier navegador, incluso si javascript está deshabilitado.

Ningún enlace interno se abre en ventana aparte. Los enlaces externos sí lo hacen y aparecen marcados de la siguiente forma:

Página de ejemplo